Otras Enseñanzas » Inglés
Otras Enseñanzas
Inglés

CURSOS FORMATIVOS: LENGUA INGLESA

NIVEL INICIAL

JUSTIFICACIÓN:

Ofrecer la posibilidad de un primer acercamiento a una lengua extranjera, a personas que están motivadas hacia estos idiomas, cualquiera que sea su finalidad: por gusto, necesidad, mejora o búsqueda de empleo...

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Trataremos de conseguir un nivel bajo-intermedio a través del conocimiento y uso de unas 1200 palabras y frases de uso frecuente e intentando en todo momento una expresión simple pero correcta en presente, pasado y futuro, que les permita afrontar un buen número de situaciones reales. Todo ello, queremos hacerlo dando principalmente un enfoque comunicativo a estas clases de idioma.

CONTENIDOS

Cada curso constará con 3 horas semanales repartidas en dos sesiones y se ajustará al calendario escolar del Centro.

        Esta distribución se fundamenta en criterios organizativos, didácticos y pedagógicos propios de la dinámica del Centro y de las características, demandas y necesidades del alumnado y de las referencias del profesorado.

Lengua extranjera: INGLÉS NIVEL I

GRAMMAR

VOCABULARY

PRONUNCIATION

TEMPOR

UNIDAD 1

 

 

 

Verbo To be ­­+ & pronombres

Números 1-20 días de la semana

Sonidos vocálicos y la acentuación

Semana 1-2

Verbo to be  ? -

Países, nacionalidades y números 20-1000

Sonidos vocálicos

Semana 2-3

Adjetivos posesivos

Información personal

El abecedario

Semana 4-5

 

La clase y los objetos y lenguaje de la clase

Sonidos vocálicos

Semana 6

Completar un formulario

Lenguaje  usado en los aviones

 

Semana 7

Revisión

Comprensión de textos

 

Semana 8

UNIDAD 2

 

 

 

Artículos, plurales, demostrativos

Things, objects.

Sonidos vocálicos

Semana 9

Adjetivos

Colours, modifiers:quite/very/really

Sonidos vocálicos, largos y cortos

Semana 10-11

Imperativo, Let´s

feelings

 

Semana 12

UNIDAD 3

 

 

 

Presente simple en afirmativo y negativo

Verb phrases y plurales irregulares

Sonidos consonánticos y la s en 3ª persona

Semana 13

Presente simple interrogativo

Verb phrases

Sonidos consonánticos

Semana 14

 

los oficios

Sonidos consonánticos

Semana 15

 

La familia

Sonidos consonánticos

Semana 16

Escribir una carta o un e-mail

Lenguaje de un hotel

 

Semana 17

Revisión

Comprensión de textos

 

Semana 18

UNIDAD 4

 

 

 

 

Cuantificadores

Sonidos vocálicos

Semana 19-

Adverbios de frecuencia

Expresiones de tiempo

La letra h

Semana 20

Preposiciones de tiempo

La fecha

El acento y sonidos /d/y/z/

Semana 21-22

Lectura de un artículo de revista

Lenguaje de una cafetería

 

Semana 23

Revisión

Comprensión de textos

 

Semana 24-25

UNIDAD  5

 

 

 

Verbo can y can’t

Verb phrases

La acentuación en las frases

Semana 26-27

Present continuous

Actividades de tiempo libre

La n nasal

Semana 28-29-30

Pronombres posesivos

Música

las rimas

Semana 31-32

Describir personas

Lenguaje de una tienda de ropa

 

Semana 33-34

Revisión

Comprensión de textos

 

Semana 34-35

Prueba final

Repaso

 

Semana 36

LENGUA EXTRANJERA:  INGLÉS  NIVEL II

OBJETIVOS DE ESTE NIVEL II.  En este nivel, debe ejercer su competencia en las siguientes actividades:

Área  de  Actividad  1.  ESCUCHAR, COMPRENDER, HABLAR Y CONVERSAR.

  • Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas:
  • Comprender frases, preguntas e información sencilla en relación con necesidades personales básicas (lugar de residencia, empleo, salir a comer, compras).
  • Comprender las frases y términos más habituales relacionados con ámbitos de interés personal (vida social, vacaciones).
  • Comprender información básica sobre otras personas (su familia, hogar, trabajo e intereses).
  • Seguir instrucciones y descripciones sencillas de operaciones relacionadas con su ámbito laboral, si van acompañadas de una demostración práctica de las mismas.
  • Identificar la ubicación geográfica de Reino Unido, EEUU , y otros países de habla anglosajona
  • Hacer descripciones sencillas sobre temas conocidos relacionados con sus intereses personales y profesionales:
  • Utilizar frases sencillas para describir a personas que conoce.
  • Explicar las razones que sustentan sus gustos y preferencias.
  • Expresar sus sentimientos y sensaciones físicas en términos sencillos.
  • Interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma sencilla, comprensible y adecuada, con la colaboración del interlocutor y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación:
  • Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
  • Realizar transacciones sencillas en lugares públicos (tiendas, oficinas de correo, estaciones, cafeterías, restaurantes).
  • Pedir y ofrecer información práctica básica (indicaciones, horarios, fechas, cantidades, cometidos laborales, seguridad básica en el lugar de trabajo).
  • Dar y seguir instrucciones sencillas, mostrando que se comprenden las instrucciones que se están recibiendo en el momento, solicitando ayuda o confirmación si es necesario.
  • Hacer planes y concertar citas, concretando días, horas y actividades.

Área de  Actividad  2.  LEER Y COMPRENDER.

  • Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a sus capacidades e intereses con el fin de extraer información general y específica, e iniciarse en la lectura en lengua extranjera como fuente de placer y de enriquecimiento personal.
  • Comprender mensajes sencillos y breves, con un vocabulario cotidiano básico, y relacionados con áreas de interés personal o laboral.
  • Comprender la información básica en cartas, comunicaciones y documentación habituales.
  • Comprender mensajes personales breves y sencillos sobre su trabajo e intereses en diversos soportes.
  • Comprender los carteles, señales y avisos más habituales encontrados en lugares públicos.
  • Seguir instrucciones expresadas de modo claro, sencillo y paso a paso para la utilización de máquinas de uso habitual (como un cajero automático o una máquina expendedora de bebidas).

Área de  Actividad  3.  ESCRIBIR.

  • Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos de cohesión y coherencia sencillos, pero adecuados.
  • Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus actividades habituales (familia, trabajo, estudios, intereses, vacaciones) en textos cohesionados de manera simple pero eficaz.
  • Cumplimentar cuestionarios sobre su formación, su experiencia laboral, sus intereses y sus cualificaciones y competencias profesionales.
  • Escribir cartas o correos personales sencillos.
  • Hacer descripciones sencillas de acontecimientos y actividades.
  • Cumplimentar sencillos cuestionarios o formularios «online».

HORARIOS

 

COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS I - MAÑANA.

 Raúl Diago

  LUNES
MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
10.50-11.45  
    GRUPO A    
11.45-12.40       GRUPO A 
 
12.40-13.35        GRUPO A  
 

 

COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS I - TARDE.

Raúl Diago

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES
17.10 - 18.05
GRUPO B   GRUPO B    
18.05 - 19.00
 GRUPO B     GRUPO C  
19.00 - 19.55
GRUPO C   GRUPO C  

 

COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS II - MAÑANA. Margarita Ortoño

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
9.55-10.50
     GRUPO A    
10.50 - 1.45 GRUPO A
    GRUPO B     
11.45-12.40 GRUPO A
   GRUPO B    
12.40-13.35 GRUPO B
       

 

COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS II - TARDE. Margarita Ortoño
  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
19.00-19.55     GRUPO C    GRUPO C
 
19.55-20.50     GRUPO C    
 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4